edg

Estudios de Genealogía. Red Social de Investigadores

Ya se encuentra disponible nuevamente XOR en el siguiente enlace: Xenealoxías do Ortegal

 

Pruebas para acceso a Caballero de la Orden de Santiago de: Año 1636.

 

Francisco de Avendaño y Valdivia: N. en la Concepción (Chile) hacia 1590; a la edad de sis u ocho años pasó a educarse en Santiago de Chile; fue sucesivamente Alguacil Mayor de la Inquisición, Cabo y Gobernador de Chiloé, Corregidor de dicha ciudad de Concepción y Tesorero Juez Oficial de la Real Hacienda en ella, habiendo alcanzado la graduación de Maestre de Campo; en 1623 pasó al Perú como Procurador General del Reino de Chile, y en España se hallaba desde 1632.

Padres: El Capitán D. Antonio de Avendaño, n. en Salvatierra de Tormes, que ocupó sucesivamente los Corregimientos de Santiago de Chile y Concepción; y Dª Beatriz de Valdivia, n. en la expresada ciudad de Concepción.

Abuelos Paternos: D. Antonio cornejo, n. en Salvatierra de Tormes; y Dª María de Paz, n. en Salmanca.

Abuelos Maternos: el Capitán de Infantería D. Francisco Gutiérrez de Valdivia, n. en Campanario (Extremadura); y Dª catalina de Miranda Ferreras y Cenizales, n. en Zalamea de la Serena.

 

_____________________________________

Fuentes: LOHMANN VILLENA. Guillermo. Los americanos en las Órdenes Nobiliarias. Nº 43. Tomo I. 

 

Visitas: 103

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Foro de discusión

Avendaño y Valdivia

Iniciada por José Luis 12 May 2011. 0 Respuestas

 Pruebas para acceso a Caballero de la Orden de Santiago de: Año 1636. Francisco de Avendaño y Valdivia: N. en la Concepción (Chile) hacia 1590; a la edad de sis u ocho años pasó a educarse en Santiago de Chile; fue sucesivamente Alguacil Mayor de la Inquisición, Cabo y Gobernador de Chiloé, Corregidor de dicha ciudad de Concepción y Tesorero Juez Oficial de la Real Hacienda en ella, habiendo alcanzado la graduación de Maestre de Campo; en 1623 pasó al Perú como Procurador General del Reino de…Continuar

Etiquetas: ferreras, cenizales, miranda, gutiérrez, valdivia

Acceso directo PARES


Acceso directo ARG

Acceso directo AHUS

contraseña y usuario: webahus1

Acceso GAZETA Histórica


© 2017   Creado por José Luis.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio